Esta una habilidad que considero es la primera que debería tener alguien para aprender a programar, y aunque para los más avanzados esto es apenas natural, aprender que "la computadora" no hará nada que tu no le indiques hacer y en el orden que lo debe hacer, no resulta tan sencillo para todos.
Pues bien, esa búsqueda me llevó a este juego Light-bot, al autor, mis más sinceras felicitaciones, el montón de conceptos que siento que desarrolla intentar pasar todos los niveles de este juego es genial.
Con el puedes practicar desde aprender a pensar por pasos, hasta el uso de un programa principal, llamados a métodos o funciones y reutilización.
Ayer viendo a mis estudiantes jugar un rato en clase, encontraba comentarios como estos:
- Profe, ¡En cada nivel lo hago mejor!
- Ah! Ya entendí para que se usan las funciones.
- Si uso adecuadamente las funciones logro pasar más fácil de nivel.
- Si pienso primero en las funciones y luego hago el programa principal es más fácil
A los novatos los invito a jugarlo y a no rendirse, estos son aeróbicos cerebrales, apenas para empezar la carrera de ser un programador. A los que se creen tan avanzados, a jugarlo entonces y pasar todos los niveles.
Disfrútenlo!
(Dice cargando pero en la parte inferior presiona PLAY)
Otro juego, muy recomendable para lo de hacer aeróbicos mentales es el Electric Box y la segunda versión de Light-bot que tiene muchos más niveles y la posibilidad de crear, espero que igual se reten con el y lo disfruten.
1 comentario:
Gracias por hacer esto, me ha ayudado mucho. Esperamos tu siguiente capsula.
Saludos.
Publicar un comentario