sábado, 10 de noviembre de 2012

WOWZAPP: Hackaton Mundial Windows 8


Por azares de la vida fuí invitada a dar un par de charlas en WOWZAPP en Medellín, la Hackatón Mundial de Windows 8 que se realiza este fin de semana en varias ciudades.

Les comparto algunos consejos y sugerencias personales para construir las apps, las diapositivas de las sesiones y una caja de herramientas con ejemplos simples para aplicarlos en sus apps que estaré construyendo durante mi día con los participantes del WOWZAPP. Además puedes descargar desde mi Github el codigo de Sugges.me, o si estás haciendo un RSS el ejemplo paso a paso está en el Developer Center de Windows. Te recomiendo además los videos de las charlas de introducción a las plantillas por defecto en Windows 8, de las charlas que di hace unos dias en Avanet.

Consejos para desarrollar apps para Windows 8 en la Hackathon
  • Usa las plantillas por defecto, ahorra trabajo.
  • La experiencia de la aplicación a es una mezcla de funcionalidad y apariencia, invierte en el diseño de tu aplicación. Si no cuentas con un diseñador, empieza con un diseño sencillo basado en símbolos, un set de colores sencillo y colores planos (Evita uso de relieves y el exceso de degradados)
  • Manten archivos de recursos propios y los estándar. Personalmente uso minimo 2 archivos, uno para plantillas y estilos, otro para colores o datos simples.
  • No olvides que en el archivo de estilos por defecto están los estilos para los botones más comunes, pero están comentados.
  • Pensar en el modelo de datos de tu aplicación hará que comiences con una excelente buena base, adapta tu modelo a la plantilla base.
  • No inventes la rueda, ya existen muchas cosas preconstruidas en el framework, consulta antes de intentar construirlo por tu cuenta.
  • No coloques comandos de acciones en el contenido a menos que sean contextuales.
  • Elije un mínimo producto viable y publica lo más pronto posible.
  • Primero gratis, fortalece tu app, obtén calificaciones y luego añade el cobro.
  • Ten a mano el check list de revisión de las apps y el set básico de pruebas de las funcionalidades principales de tu app, evita que te rechacen tu aplicación, el tiempo de revisión es de mínimo 3 días hábiles.
  • Primera versión en inglés 100%, luego localización.
  • Siempre usa el certification kit después de generar el paquete para la tienda.
  • Es necesario habilitar el la selección de ítems en el grid para táctil. Por defecto la selección con deslizamiento en la experiencia táctil viene desactivada, no olvides activarla si usas selecciones en tus grids.
Espero que se animen a iniciar con sus aplicaciones, y que les sirvan algunos de los consejos y recomendciones que tambien hay en las presentaciones.


No hay comentarios: