Uno de los avances recientes más importes en el ,NET Framework es el nuevo modelo de programación asíncrona introducido por C # 5, Visual Basic 11 en. NET 4.5. Este cambio es especialmente relevante, ya que Windows Phone 8 se ejecutará en hardware multinúcleo. Podemos sacar muchas ventajas de usar async y la popular Task Parallel Library, entre ellas que nos resultará mucho más fácil para proporcionar una experiencia de interfaz de usuario alineada con los principios de diseño de las aplicaciones Windows (Metro anteriormente), en donde predomina la fluidez y el movimiento. (1)
Es bueno tener esta herramienta ahora disponible, si bien es excelente que este disponible Windows Phone 8, hay que recordar que por ahora la base instalada más grande es de Windows Phone 7.5. La buena noticia es que todas nuestras apps de 7.5 serán soportadas sobre 8, razones por las que trabajar en 7.5, además de bueno, aún es necesario.
La mayoría de los métodos asincrónicos en la NET se incluyen en Windows Phone 8 SDK y están disponibles por defecto si hacemos aplicaciones para Windows Phone 8, sin embargo para Windows Phone 7.5 en Visual Studio 2012 usando .NET Framework 4.0 (con KB2468871), Silverlight 4 y las bibliotecas de clases portables, debemos descargar los otros métodos asincrónicos (en concreto, System.Net API) a través del paquete Nuget Microsoft.Bcl.Async y asegurarnos de que tenemos disponibles todos los archivos necesarios.
Recuerda que para instalarlo debemos tener instalado NuGet 2.1 o superior y si no lo tienes puedes instalarlo a través del Add-in manager en Visual Studio 2012.
Luego de eso debes instalar el Microsoft.Bcl.Async
Tambien podrás instalarlo a través de la consola usando
install-package Microsoft.Bcl.Async –pre
Se nos pide confirmar sobre que proyectos se realizará la instalación
Y luego aceptar los términos de la licencia
La parte muy positiva en mi caso es que terminé mi aplicación primero en Windows 8, así que teniendo async ahora podré reutilizar gran parte del codigo de mi aplicación, el cual les compartiré por supuesto en mi Github :)
Espero que lo disfruten mucho :)
Sorey
No hay comentarios:
Publicar un comentario